Nuevo Obispo para la Diócesis de Tlaxcala

COMUNICADO A LA DIÓCESIS DE TLAXCALA

Mañana, 16 de Junio, se cumple un año desde que el Santo Padre Francisco nombrara a quien fuera nuestro Obispo, Don Francisco Moreno Barrón, como Arzobispo metropolitano de Tijuana, quien tomó posesión canónica de su nueva encomienda el 11 de agosto del año 2016.

Hoy, a distancia de un poco más de diez meses desde que asumiera como Administrador Diocesano, el Papa Francisco nos envía a aquel Obispo que, con espíritu de Padre y Pastor, hemos estado pidiendo. Se trata del Padre Julio César Salcedo Aquino, sacerdote perteneciente a la Congregación de los Padres Misioneros Josefinos, fundados p∏or el sacerdote español José María Vilaseca.

El Obispo electo trae consigo una vasta experiencia acumulada en sus largos años de ministerio como Misionero Josefino, de cuyo Instituto fue Superior General, además de una serie de tareas desempeñadas en varios campos dentro de su Congregación Religiosa. Sus estudios en teología espiritual realizados en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, enriquecerán, sin duda alguna, su ministerio episcopal entre nosotros.

Como Diócesis, desde meses atrás nos hemos estado disponiendo para recibir esta muy buena noticia, al igual que para preparar la logística necesaria para su consagración episcopal y posesión canónica. En esta tarea hemos contado con el apoyo de todo el Presbiterio, de la Vida Consagrada y de nuestros Laicos, al igual que de las autoridades del gobierno Estatal a través de la Secretaría de Gobernación y otras instancias.

Todos tenemos presente que este nombramiento era muy esperado, entre otras cosas, por la próxima canonización de los niños mártires: Cristóbal, Antonio y Juan el 15 de octubre venidero.

Pedimos a Nuestra Señora de Ocotlán y a los Niños Mártires que bendigan la vida y el ministerio episcopal de nuestro IV Obispo de Tlaxcala y que su presencia entre nosotros nos renueve en la fe.

P. Jorge Iván Gómez Gómez
Administrador Diocesano

Obispado de Tlaxcala, a 15 de Junio de 2017