Encuentro cordial entre Mons. Julio César y Marco Mena

Tlaxcala, Tlax; 01 de septiembre de 2017. Por la mañana de este viernes, en la Casa de Gobierno, en un ambiente de cordialidad y de alegría se realizó un encuentro privado entre Mons. Julio César Salcedo Aquino, IV Obispo de Tlaxcala y el Mtro. Marco Mena, Gobernador del Estado. Por espacio de hora y media conversaron de diversos temas, destacando que el Sr. Gobernador le pudo presentar un panorama general del Estado, le habló de cuáles son sus mayores preocupaciones y de los temas en los que se está trabajando fuertemente; mientras que Mons. Julio César, habló con franqueza de que el ve en los tlaxcaltecas grandes valores humanos, culturales y espirituales que son como el fundamento para dar un fuerte impulso al anuncio del Evangelio, afirmaba que «la Palabra de Dios aceptada y vivida, nos hace mejores personas»; como lo dijo en su primer mensaje a la Diócesis de Tlaxcala, “dehemos de vivir la misericordia y proyectar todo el trabajo pastoral en calve de misericordia”.

Otro tema importante sobre el que conversaron fue el de la próxima Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala a celebrarse el próximo 15 de octubre, acontecimiento que tiene muy contento al gobernador y que se convierte en oportunidad para que Tlaxcala tenga más presencia en el mundo. Mientras que el Sr. Obispo creé que estos Niños son la ofrenda de Tlaxcala al mundo, a toda la Iglesia; hay detrás de su historia toda una gran riqueza cultural y espiritual, son verdaderos modelos de vida y de virtud, es necesario que se difunda más la extraordinaria historia de estos mártires, los primeros de América.

El encuentro terminó en un ambiente de calidez y gratitud, con la disposición mutua de una abierta y sincera colaboración, cada uno desde su propio ámbito para trabajar por el bien común de Tlaxcala.