El DON DE TRES SANTOS EN TLAXCALA: MONS. JULIO CÉSAR SALCEDO AQUINO M.J.

Este 25 de septiembre, Mons. Julio César Salcedo Aquino m.j., visitó la Parroquia de San Pablo del Monte, donde presidió la Eucaristía y concelebraron los sacerdotes de dicha parroquia: Juventino Rocha Lima, Gabriel Alcantarilla Sánchez, Roberto Ruiz Burgos, Julián Romero Sánchez y Miguel Ángel Morales Del Razo. 

En su homilía, Mons. Julio César se dirigió a los laicos diciendo que ellos son la sal del mundo, los invitó a que esta parroquia debe ser una comunidad en salida como lo pide el Papa Francisco, que debe pensar en los demás, en los más necesitados, en aquellos que viven en las periferias incluso las existenciales para poder ayudarlos. 

Monseñor pidió a los feligreses a sentirse agradecidos por el don que Dios nos dá a través de la Canonización de nuestros Niños Mártires. Resaltó que recibiremos tres santos y que este don nos enseña que es posible alcanzar la santidad como lo hicieron Cristobalito, Antonio y Juan. 

 

También invitó a los feligreses a compartir esta alegría, pues la vida de nuestros tres santos no debe quedarse solo para nosotros, “pues quien encuentra un tesoro comparte su alegría con otros”: dijo monseñor.

Resaltó que todos tenemos una misión en esta vida y que todos requerimos de la misericordia de Dios, por ello pidió a la parroquia que tenga mucha vitalidad a través de los diferentes servicios que ofrecen las pastorales a la comunidad en general, para llegar a los mas necesitados, teniendo como ejemplo a los Niños Mártires, a quienes también pidió su intercesión para esta comunidad parroquial.

La visita terminó con una convivencia fraternal organizada por las diferentes pastorales de la parroquia.