Serán reliquias de tercer grado las que se presentarán en la Canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala.

 

A tan poco tiempo del día en que Tlaxcala recibirá la bendición de contar con 3 niños santos, el 27 de septiembre se llevó a cabo la extracción de tierra como reliquia de tercer grado en la Parroquia de San Juan Bautista, Cuauhtinchán, Puebla, por ser el lugar donde martirizaron a los niños Antonio y Juan; y en la ermita de Atlihuetzia, Tlaxcala, donde es originario Cristobalito.

El acto en Cuauhtinchán fue presidido por Mons. Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, también por el Vicario Episcopal de la zona centro de Puebla: Pbro. Lázaro Sánchez en representación de Mon. Víctor Sánchez Espinoza; el Pbro. Maurino Torres Pérez, párroco de Cuauhtinchán: el Pbro. Javier Muñoz Hinojosa, Rector del Santuario de los Niños Mártires; y el Pbro. Jaime Martínez Pérez, Rector de Tizatlán.

Durante el rito Mons. Julio César manifestó al pueblo de Dios cuales son los dos objetivos de los santos: “Ser modelos y guías en el camino del seguimiento a Jesús, también ser discípulos misioneros, llevando una vida de entrega generosa para alcanzar la santidad.

Mons. Julio César también mencionó que Cristóbal, Antonio y Juan, son nuestros intercesores ante nuestro padre Dios también piden por todo el mundo, la Iglesia y especialmente por Tlaxcala.

Finalizó exhortándolos a conducirse en fraternidad, diciendo; “Ahora existen tres lugares hermanos: Tizatlán, Atlihuetzia y Cuauhtinchán, Parroquias hermanas por los Niños Mártires”.

#RumboalaCanonizacion