SANTOS MÁRTIRES DE TLAXCALA CRISTÓBAL, ANTONIO Y JUAN PROTOMÁRTIRES DE ÁMERICA Y PATRONOS DE LA NIÑEZ MEXICANA

El pasado 15 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco proclamó Santos a los tres Niños Mártires de Tlaxcala: Cristóbal, Antonio y Juan.

En la ceremonia de canonización el Papa dijo: “En honor a la Santísima Trinidad, para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, y nuestra, después de haber reflexionado ampliamente, invocando en numerosas ocaciones la ayuda divina y escuchando el consejo de muchos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos Santos y Bienaventurados a: Cristóbal, Antonio y Juan y los inscribimos en el Libro de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los Santos. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Los tres nuevos Santos son un regalo y un desafío pastoral para toda la Iglesia Católica, pero sobre todo, para la Diócesis de Tlaxcala, como lo ha señalado nuestro Obispo Mons. Julio César Salcedo Aquino.

“La Diócesis se ha preparado para recibir este don; se siente agradecida. Tendrá un antes y un después de la canonización. Esta iluminará los procesos espirituales y apostólicos. Como dice el Cardenal Angelo Amato, los Santos no son una realidad cosmética, sino Evangélica. Cristóbal, Antonio y Juan mostrando el rostro bueno y misericodioso de Dios, edifican a la Iglesia, la sostienen, la refuerzan, la hacen joven, fresca, la hacen resplandecer en el mundo con ellos aprendemos a vivir en Cristo y con Cristo en el hoy de la historia”.

Por este gran acontecimiento la Diócesis de Tlaxcala celebrará su Fiesta de Acción de Gracias bajo el siguiente programa:

Viernes 17 de Noviembre

18:00 Hrs. Vigilia de Adoración Nocturna en Atlihuetzía.

19:15 Hrs. Vísperas en Catedral (Sres. Obispos, Sacerdotes, religiosas y laicos)

Sábado 18 de Noviembre

9:00 Hrs. Animación de los niños de la Catequesis Infantil.

11:00 Hrs. Solemne Concelebración de Acción de Gracias presidida por el Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente de la CEM.

19:00 Hrs. Velada de Adolescentes y jóvenes en honor a los Niños Mártires.

Los invitamos a todos a ser partícipes de esta Magna Celebración de Acción de Gracias.

Que los Santos Niños Mártires Cristóbal, Antonio y Juan, siga inspirando nuestra vida Pastoral y Espiritual.

Tlaxcala, Tlaxcala., a 13 de noviembre de 2017

P. Cristóbal Gaspariano Tela