Primeras Comuniones y Confirmaciones en San Andrés Cuamilpa

Este tres de diciembre  Mons. Julio César Salcedo Aquino m.j. ofició  la Misa del primer domingo de adviento, donde impartió el sacramento de la confirmación y dio la primera comunión a 25 niños aproximadamente, en la Comunidad de San Andrés Cuamilpa.  En la  concelebración estuvo presente el Pbro. Rafael Molina Hernández, párroco del lugar.

En su homilía Monseñor expresó que cuando uno recibe al Espíritu Santo es para una misión. Jesús sopló sobre los Apóstoles y les dijo: Reciban el Espíritu Santo… Vayan y anuncien el Reino de Dios y perdonen los pecados. 

En todos los sacramentos está el signo de la imposición de manos ya sea de parte del Sacerdote o del Señor Obispo, es un gesto que Jesús hacía; por ejemplo, cuando le presentaban a un enfermo le imponía las manos en la cabeza para que fuera derramado el Espíritu Santo sobre él y fuera sanado. 

En el bautismo el niño  recibe el Espíritu Santo, en la confirmación se unge la frente del niño con el Santo Crisma para que reciba el Espíritu Santo. 

También señaló el Sr. Obispo que el bautismo, la confirmación y la eucaristía son los tres sacramentos de  iniciación cristiana. Hay dos sacramentos de curación que son la reconciliación y la unción de los enfermos. Y los sacramentos de servicio a la comunidad: el orden sacerdotal y matrimonio.

Finalizó Monseñor exhortando a la comunidad a compartir el don que Dios les ha dado.