Al encuentro con Jesús

Este 2º Domingo del Tiempo Ordinario, Mons. Julio César Salcedo m.j., celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral y concelebraron Mons. Hermenegildo Ramírez Sánchez, y el Pbro. José de Jesús Benitez Rodríguez.
En su homilía, Mons. Julio César resaltó el Evangelio del día (Jn 1,35-42), cuando los discípulos se acercan a Jesús para preguntarle:
-“Rabí, ¿dónde vives?
y Él les responde:
-Vengan y lo verán…

Con esta cita bíblica, Mons. Julio César enfatiza que el Evangelista Juan utiliza verbos sensoriales, tales como: ver, escuchar, experimentar el paso de Dios. Comentó que San Juan en sus evangelios describe los encuentros personales con Jesús como lo hizo con la Samaritana, con María, Martha, Lázaro, etc. Y esto es precisamente lo que es nuestra FE, encontrarse con Jesús y cuando se vive esta experiencia, nace la necesidad de conocerlo más. Ver a Jesús, escuchar a Jesús y permanecer en Él.

Mons. Julio César nos invitó a permanecer en el encuentro con Jesús a través de la oración, en la Eucaristía, en su palabra, en vivir los sacramentos, en los momentos de compartir y en los momentos de servicio con los demás.

Para finalizar su homilía, nuestro obispo nos exhortó a que la Palabra de Dios viva en nuestro corazón, para que nosotros a su vez, podamos proclamarla, anunciarla y decirles a otros: hemos encontrado al Mecías.