Este es mi Hijo amado; escúchenlo

Este domingo 25 de febrero, Mons. Julio César Salcedo Aquino m.j., celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, donde concelebraron Mons. Hermenegildo Ramírez Sánchez y el Pbro. Jesús Benitez.

En su homilía, Mons. Julio César enfatizó que hoy el Evangelio nos recuerda la Transfiguración del Señor, y que esta acción es una muestra del amor de Dios para nosotros a través de Jesús, pues al final de la escena se escucha la voz del Padre diciendo: “Este es mi Hijo amado; escúchenlo”. Ante esta frase, Mons. Julio comentó que lo más importante de nuestro proceso de fe son las actitudes de la escucha.

“Cuando nosotros hacemos oración hablamos y hablamos, expresando todo lo que nos pasa, pero ante todo debemos escuchar, no tenemos que decirle al Señor: Escucha Señor que tu siervo habla, sino, Habla Señor, tu siervo escucha”; enfatizó Mons. Julio Cesar. También comentó que la Transfiguración del Señor nos invita a transfigurarnos, para generar vida a los demás de acuerdo al proyecto de Dios y esto lo podemos hacer escuchando el Evangelio, pues en el encontramos los valores para construir una mejor sociedad.