Los Santos Niños Mártires de Tlaxcala son venerados desde la Catedral de Nueva York

Este III Domingo de Cuaresma (4 de marzo de 2018), la Catedral de San Patricio en Nueva York, recibió de manera solemne la imagen de los Santos Niños Mártires de Tlaxcala, durante la Celebración Eucarística.

Mons. Jorge Iván Gómez Gómez, Vicario General de la Diócesis de Tlaxcala y quien en representación de Mons. Julio cesar Salcedo Aquino m.j., Obispo de Tlaxcala; agradeció al Arzobispo Timothy Dolan y a Mons. Robert Ritche, por haber recibido esta imagen y darle un espacio para venerar a estos Santos Niños en la Capilla de Guadalupe, dentro la misma Catedral de San Patricio.

Mons. Jorge Iván enfatizó que estos santos niños fueron canonizados el pasado 15 de octubre de 2017, en la Plaza de San Pedro, Roma, por el Papa Francisco. También destacó que han sido proclamados por los Obispos de México como Patronos de la Niñez Mexicana y son también protomártires de América.
Al finalizar su intervención, Mons. Jorge Iván pidió a los Santos Niños Cristóbal, Antonio y Juan, acompañar y proteger a esta comunidad.

La imagen de Los Santos Niños Mártires que estará en Nueva York, es una obra del Maestro Tlaxcalteca: Armando Ahuatzi, dicha obra fue bendecida por Mons. Julio César Salcedo Aquino m.j., el pasado 20 de febrero de 2018.