¡La paz sea con ustedes!

Este 15 de abril, Tercer Domingo de Pascua, Mons. Julio César Salcedo Aquino m.j., celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.

En su homilía, Mons. Julio César mencionó que en el evangelio, Jesús se encuentra con sus discípulos y lo primero que hace es darles la paz.

“Jesús llega con ellos en su miedo diciéndoles que es Él y les presenta los signos del amor”.

También resaltó que los discípulos se convirtieron en testigos de la resurrección de Jesús y Él les dá una misión: “Vayan y anuncien la Buena Nueva”.

Por tanto, el tiempo de la Pascua es una misión, pues en ella anunciamos que Él vive. Mons. Julio nos invita a ser testigos de la resurrección a través de las obras de misericordia, proclamando un Padre lleno de misericordia.

También Monseñor exhortó a los feligreses a llegar a la Santidad, pues todos estamos llamados a ella sin excepción y practicarla desde los ambientes en los que nos desarrollamos.

Para finalizar, compartió su experiencia en la CV Asamblea Plenaria de la CEM, donde se aprobó el Proyecto Global de Pastoral, el cual posteriormente se publicará. Así mismo, comentó que nuestra diócesis está también preparándose para la realización de su Plan Diocesano, dicha preparación ha iniciado desde el 2017 y que el Proyecto Global de Pastoral iluminará bastante nuestro camino.