COMUNICADO DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

A los fieles de la Diócesis y a las mujeres y hombres de buena voluntad.
Después de haber celebrado la jornada electoral, los invitamos a asumir los resultados, preliminares y oficiales, que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha empezado a dar a conocer. Se reconoce como virtual ganador a la  Presidencia de la Republica al Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitamos.
Felicitamos también a los funcionarios de casillas, representantes de partidos, observadores, etc., que estuvieron trabajando arduamente. Pero, sobre todo, nuestra felicitación va a la ciudadanía que salió a emitir su voto con responsabilidad.
Hacemos un llamado a la reconciliación de todos los ciudadanos y actores políticos.
Confiamos en la madurez de quienes representan las instituciones gubernamentales, políticas y sociales, para que se pueda llevar a cabo una transición transparente, respetuosa y en paz.
Unamos esfuerzos para edificar una sociedad más justa, solidaria y sin violencia. Una sociedad en la que se respeten los derechos humanos, con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres. Construyamos un México con un mejor futuro.
Pedimos la intercesión de Nuestra Madre Santísima, en su advocación de Ocotlán, para que nos ayude a forjar una nueva nación donde podamos vivir con mayor dignidad.

Obispado de Tlaxcala.
2 de julio de 2018.