Diócesis de Tlaxcala en oración por Ivonne

Todo era alegría en las comunidades rurales de El Carmen Tequexquitla, Tlax., pues el 15 de mayo, fiesta de San Isidro Labrador, la gente, como un signo de fe en la Providencia, presenta sus semillas, terrenos, animales y maquinaria de trabajo para el campo a fin de que sean bendecidos, encomendándose a la intercesión de san Isidro.

La familia de Ivonne se dispuso ir la celebración de la misa para llevar a bendecir su tractor; Ivonne iba con el conductor. Durante el trayecto hacia el templo, en una curva, Ivonne cayó y se fracturó el fémur, además de otras complicaciones. A partir de este percance se le han realizado tres operaciones y próximamente será intervenida nuevamente. No obstante, Ivonne y sus padres no pierden la esperanza.

Ivonne Hernández Hernández es una niña de 12 años de edad, originaria de la comunidad de La Soledad, del Carmen Tequexquitla; estaba por concluir la primaria. Durante un largo proceso se había venido preparando también para recibir la Confirmación con motivo de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Esta preparación le iba a ayudar para esta prueba tan difícil; a su corta edad, Ivonne no ha perdido la fe. Como no puede moverse, el párroco, pbro. Orlando García Flores, invitó a Mons. Julio C. Salcedo Aquino, m.j., Obispo de Tlaxcala para que confirmara a Ivonne en su casa. Y así fue.

El 18 de julio de 2018, Mons. Julio César fue a la casa de Ivonne. Estaban los amigos y compañeros de Ivonne que habían recibido la confirmación el día anterior; todos vestían sus trajes blancos. Los vecinos también estaban presentes y se veía en los rostros emoción y agradecimiento.

Mons. Julio César, hizo oración por Ivonne y su familia. Posteriormente le confirió el Sacramento de la confirmación. Durante la celebración, Ivonne, con una mirada profunda, manifestó paz y serenidad. Monseñor impuso las manos sobre su cabeza, oró para que el Espíritu Santo llenara su corazón: “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”, y ungió su frente con el santo crisma; ella respondió: “Amén”.

Al final, monseñor entregó unas estampas de los Niños Mártires a Ivonne a fin de que las entregara como agradecimiento a todo aquel que llegara a visitarla. Y se hizo la oración de los santos Niños Mártires, Cristóbal, Antonio y Juan, a quienes el obispo encomendó la salud de Ivonne.

Monseñor aseguró a Ivonne que ella se ha convertido en la intercesora de su familia y la invitó a orar por su comunidad, por la Parroquia de El Carmen y por toda la Diócesis.

Invitamos a toda la Diócesis a pedir a los santos Niños Mártires de Tlaxcala para que intercedan por Ivonne y le alcancen la salud. También pidamos por su familia, para que el Señor les conceda fortaleza en esta difícil prueba. ¡Ánimo, Ivonne! ¡Estamos contigo!

Rosa María Sánchez Mastranzo
Departamento de comunicaciones de la Diócesis de Tlaxcala