CADA DÍA ES MI DÍA

Psic. Socko Domínguez Badillo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 de marzo

CADA DÍA ES MI DÍA
CUESTIÓN DE ACTITUD

El empoderamiento de la mujer es el centro de los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para enfrentar los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo y lograr el desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el respeto pleno de los Derechos Humanos.

Dolorosa es la historia del Día Internacional de la Mujer de todos los continentes; mujeres separadas por fronteras, diferencias políticas, étnicas, lingüísticas, culturales, y económicas, unidas por tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo, que no sirve para nada si cada mujer no sabe qué quiere ni a dónde va…   

Creada para gloria de Dios. El Papa Francisco en su vuelo de Brasil a Roma (31/07/2013) afirmó: “Una Iglesia sin las mujeres es como el Colegio Apostólico sin María. El papel de la mujer en la Iglesia no es sólo la maternidad, sino que es más fuerte: es como el Icono de la Virgen, Nuestra Señora; ¡Aquella que ayuda a crecer a la Iglesia! ¡Piensen que Nuestra Señora es más importante que los Apóstoles! ¡Es más importante! La Iglesia es femenina: es Iglesia, es Esposa, es Madre. No se puede entender una Iglesia sin las mujeres, pero mujeres que estén activas en la Iglesia, con sus perfiles, que llevan adelante. En la Iglesia, debemos pensar en la mujer en esta perspectiva de opciones arriesgadas, pero como mujeres. Esto se debería explicar mejor. Creo que no hemos hecho todavía una profunda Teología de la Mujer”.

 ¿QUÉ DICE DIOS ACERCA DE TI MUJER?

Hecha a la imagen de Dios. “Dijo luego Yahve Dios: no es bueno que el hombre esté sólo. Voy a hacerle una ayuda adecuada… De la costilla que Yahve Dios había tomado del hombre formó una mujer” (Gén 2,18-20).

 MUJER Y HOMBRE: IGUALDAD Y DIFERENCIA

Con este símbolo de la costilla describe a la mujer como sacada del hombre; tiene su misma “carne”, es decir, su misma naturaleza y dignidad. El hombre la debe respetar y amar porque “si la mujer procede del hombre, el hombre a su vez, nace de la mujer” (1Cor 11,12)

 ¿QUÉ TE DICES EN TU MONÓLOGO INTERNO?

Disfruto la dicha de ser mujer… ¿Qué valor me doy a mí misma? “Pudor y la Modestia” 2523 (CEC) Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima.

EL PUDOR INSPIRA UNA MANERA DE VIVIR  PERMITIENDO RESISTIR A LA PRESIÓN DE LAS IDEOLOGÍAS DOMINANTES

Si  piensas que no puedes, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, estás aceptando mentiras del enemigo de nuestras almas, son mensajes para que no veas el valor que hay en ti. La Biblia dice: Cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. (Prov 23,7)

  1. Aprende a conocerte. Reconoce aquello en lo que eres experta y los miedos que te han impedido lograr lo que tanto deseas.
  2. Mejora cada día. Empieza cambiando cosas que puedas.
  3. Sueña. Aún ocupada con tu trabajo, hijos y familia. No abandones, proyéctate realizada, satisfecha.
  4. Ámate. Muéstrate radiante con armonía en tu sonrisa.

Ten gozo de ser, paz, por aceptarte como hija, amiga, trabajadora, ciudadana, no de segunda sino de primera, seguridad de saber que somos hijas del Dios Altísimo quien nos ama y nos cuida y con quien viviremos eternamente, incomparable con ninguna legislación nacional o internacional, e incompatible en la lucha de sexos.

INSPÍRATE EN

  • La humildad de María, Madre del Señor Jesús
  • La perseverancia en la oración de Ana y “Concibió”
  • La valentía de María Magdalena para superar el pasado
  • La sabiduría de Miriam para superar las crisis, siguiendo por el río a Moisés colocado en una cesta.
  • El fervor misionero de la mujer samaritana
  • El carácter de la mujer virtuosa sin nombre de proverbios, Esa mujer presenta virtudes en el cuidado familiar, marido e hijos; de forma honesta, dedicada al trabajo; ejemplo que da al prójimo.

Mujer haz lucir  tu belleza como cada temporada del año: primavera, verano, otoño e invierno de tu vida,  proyectando un hermoso mensaje, eres poema, arte e inspiración de Dios.

 

CADA DÍA, ES DÍA DE LA MUJER