Laicos

Ante las graves situaciones por las que atraviesan las familias: es difícil que los hogares sean cuna de amor para las nuevas generaciones, por lo que necesitamos ser solidarios para defender enérgicamente el matrimonio entre un hombre y una mujer, la familia que nace de éste y la vida desde su concepción hasta su muerte natural, y promover el desarrollo de los adolescentes y jóvenes de la mano de valores universales, así como fomentar el crecimiento en la Fe de los laicos.

Si nuestros programas no son reestructurados, nuestra tarea perderá sentido de la realidad, por lo que para enriquecer los resultados, trabajaremos un programa reestructurado que abarque íntegramente cada Dimensión.

La distancia y lejanía de los participantes, hace que el trabajo se vea como ajeno a todos, trabajaremos en una interacción fraterna y solidaria entre los participantes.

Si se continúa con un abandono en la evangelización de los discípulos y misioneros, éstos perderán la presencia de Dios en sus vidas, con la intención de contribuir y conscientes de que la formación requiere de apoyos, diseñaremos subsidios para el itinerario formativo de los agentes misioneros, según Aparecida para la Familia, la Vida, Juventud y los Laicos.

Nuestras principales fuentes de inspiración e iluminación son la Sagrada que se Escritura y el Magisterio de la Iglesia, siguiendo las orientaciones y criterios de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sobre todo en aquello refiere a la espiritualidad que los Laicos deben vivir y a las tareas que han de realizar en la Iglesia y en el mundo (Familiaris Consortio, Evangelium Vitae, Christi Fideles Laici, Documento de Aparecida, Lumen Fidei, etc.).

Interpretar a la luz de la fe los acontecimientos-como signos de los tiempos en el ámbito de la familia, la vida, los jóvenes y los laicos, propiciando el itinerario formativo de Discípulos Misioneros, según el Espíritu de Aparecida en el capítulo VI.

Dimensiones de Laicos

• Pastoral Niños Mártires